Slide THE MIRROR CHAIR PROJECT LA BÚSQUEDA DE UN DIARIO Un regreso al lugar donde todo terminó y empezó de nuevo para recuperar un Diario perdido a través del autorretrato reflejado. THE MIRROR CHAIR PROJECT LA BÚSQUEDA DE UN DIARIO Un regreso al lugar donde todo terminó y empezó de nuevo para recuperar un Diario perdido a través del autorretrato reflejado.
Abril

2015


A causa de un traslado, perdí el Diario que escribí durante mi ingreso hospitalario del 2001 y con él, una parte importantísima de mi vida. Tras buscarlo desesperadamente y al no poder encontrarlo, decidí regresar al lugar donde sufrí la agresión para recuperar la memoria de sus páginas.

En el año 2001 sufrí una agresión que me dejó en silla de ruedas. La escritura y la fotografía fueron mi salvación. Durante mi ingreso, escribía lo que veía y fotografiaba lo que sentía. Soy diestro, pero cuando en el hospital recuperé la movilidad de mi mano izquierda, necesité escribir un Diario para retener y darle cierto sentido a toda aquella experiencia. Ese Diario de letra tortuosa era mi forma de retener en mi memoria esa época de mi vida y no tener que cargar con su recuerdo, pero lo perdí en una mudanza.


Desesperado por no poder encontrarlo, decidí finalmente en un acto psicomágico, regresar al lugar de la agresión para recuperar la memoria de sus páginas. Tracé todo el recorrido hasta el lugar donde todo terminó y empezó a la vez, viéndome a mí mismo reflejado durante el camino, sumergiéndome en la idea del espejo, del tiempo y de otra realidad ligada al recuerdo. Y de algún modo, durante ese proceso creativo que duró dos años, un mecanismo mágico se activó, porque mi Diario finalmente apareció.


El libro

Gracias al apoyo incansable de Txema Salvans por el proyecto, este camino se ha materializado en forma de libro a través de una campaña de micromecenezgo capitaneada por Paco Gómez. El diseño es obra de Opisso Studio y el libro cuenta también con un texto de Andrés Hispano. Hago las fotos desde mi silla de ruedas. Gracias a un sistema para anclar la cámara al chasis de la silla, disparo accionando un controlador remoto sin mirar por el visor, tal y como hacía mi admirado Joan Colom. Este sistema me ha permitido fotografiar la calle conectándome con mi entorno, sin distracciones, mientras me desplazo a través de ella imaginándola como un gran espejo, buscando resonancias con aquello que mi mente proyecta hacia fuera y dejándome llevar por la idea de atravesarlo en busca de mi Diario perdido.

Características:

Impreso en Nova Era, Offset Trama Sublima
Medidas 165 x 235mm
78 Páginas papel Tatami White 135 gr. + 8 papel seda 17 gr.
Impresión a 2 + 2 (Negro + Cool Gray) + barniz
Cubiertas en tela Cialux 1806, Stamping blanco en portada y lomo
Encadernación Tapa dura / Calibre 2,25 mm.
Castellano o Inglés

40,00 €


Selecciona Idioma: