Tras haber sufrido la pérdida de mi Diario durante un largo tiempo, una vez encontrado, sentí la necesidad de volver a crearlo. Tras haber sufrido la pérdida de mi Diario durante un largo tiempo, una vez encontrado, sentí la necesidad de volver a crearlo. FACSÍMIL DEL FACSÍMIL DEL DIARIO HOSPITALARIO DIARIO HOSPITALARIO
2001

Diario hospitalario


En el año 2001 sufrí una agresión que me dejó en silla de ruedas. La escritura y la fotografía fueron mi salvación durante los 9 meses de mi ingreso en el hospital Vall d’Hebron. Soy diestro, pero cuando recuperé la movilidad de mi mano izquierda, quise escribir un Diario para retener y darle sentido a toda aquella experiencia. Ese Diario de letra imprecisa, fue la forma que tuve de retener en mi memoria aquella época de mi vida y en cierto modo, me liberaba de no tener que cargar con su recuerdo.


 

"Un hombre se quedó sin poder moverse ni hablar. Cuando empezó a mover un dedo, le acercaron un teclado y lo primero que escribió fue: -'Estoy prisionero en mi cuerpo.'-"

FACSÍMIL DIARIO 2001

Ed. lim. 50 copias

Tan pronto como recuperé mayor movilidad, tuve la necesidad de acompañar aquellas palabras con imágenes. Gracias a estas fotografías, pude gestionar mejor mis emociones de un modo que no podía con las palabras, que fueron más el testimonio de cada uno de los incontables dramas que me rodeaban en esos días de incertudimbre y reconexión personal. Estas fotografías fueron esenciales para empezar a encontrar mi propio espacio dentro de mi nueva condición. Sentí que por fin con ellas me identificaba, conectaban con mi sufrimiento y me devolvían como en un espejo, lo que yo estaba sintiendo aquellos días. Es a partir de ellas, que descubrí el potencial de las imágenes como soporte y liberación de una carga emocional muy pesada en un momento personal tan difícil. En cierto modo, escribía lo que veía y fotografiaba lo que sentía.

El facsímil del Diario es una reproducción exacta del Diario original, montados y rematados uno a uno por mí mismo, que he buscado traspasar la sensación misma de sostener el Diario original en tus propias manos. Va acompañado de 17 fotografías y de 8 piezas sonoras que realicé durante mi ingreso, así como de alguna reproducción sacada de mi propio historial médico. Tras haber sentido la pérdida del Diario durante un largo tiempo, una vez encontrado, decidí volver a crearlo para acompañar su publicación con la del libro “The Mirror Chair Project”, el camino que me permitió recuperarlo al otro lado del espejo.

Características:

Libreta, 80 hojas (22 escritas)
Medidas libreta 15’5 x 21’5 cm
Acabado manual por el propio autor
17 fotos, 8 de 19x14cm + 9 de 9x13cm
Técnica fotos: Digital Pigment Print
Papel fotos: Hahnemühle FineArt Baryta 325gr.

55,00 €