Un viaje por la geografía sagrada, iniciado en la montaña de Bugarach

Bugarach

 

2012


2012 fue un año donde se concentraron diversas historias basadas en profecías apocalípticas o cambios energéticos. Todos estos misterios tenían en común la montaña de Bugarach, situada en el sur de Francia, una zona donde vivieron y se escondieron los últimos Cátaros, y a la que tradicionalmente se le otorgaba un especial valor como lugar sagrado.

A medida que me interesaba más por esta zona fui descubriendo secretos y leyendas de la mano de la tradición hermética, los cátaros o de la investigación realizada por Henry Lincoln. Tradiciones olvidadas, símbolos universales, patrones geométricos en las propias montañas naturales, lugares sagrados, tesoros espirituales, conocimientos aun ocultos que consiguieron que me adentrara en el paisaje de la zona y en la propia naturaleza desde una visión mucho más profunda y llena de símbolos.

Un recorrido realizado durante el año 2012 que tienen como unión los 4 elementos, Tierra, Agua, Aire y Fuego, tan importantes para el pensamiento hermético como base del origen del mundo.